Esquemas

El  día 21/02/2020 se nos propuso un nuevo reto, crear una "Infografía"

                                                  ¿Qué es una Infografía? 😟

La infografía es una representación visual informativa o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica figurativamente. En ella diversos tipos de gráficos y signos no lingüísticos y lingüísticos (pictogramas, ideogramas y logogramas) formando descripciones, secuencias expositivas, argumentativas o narrativas, e incluso, interpretaciones.

Antes de hacer esta actividad, quiero enseñaros una técnica o juego que hicimos antes de empezar la explicacion de las infografías, nos dividimos en 3 grupos y cada uno hizo un círculo cerrado. Después, el profesor nos dijo que si él decía "hacia delante, atrás, derecha o izquierda" nosotros teníamos que hacer lo mismo; la segunda fase consistía en que lo que él decía, nosotros tuvimos que decirlo y hacerlo a la vez; en la tercera fase tuvimos que decir y hacer lo contrario; y por último, tuvimos que decir lo contrario y hacer lo mismo.
Todo esto lo hizo porque era un viernes a las 17:30, y nos veía con caras de decir vámonos lo antes posible, y sin embargo consiguió que nos echáramos unas risas y empezáramos la clase con mejor cara.
Al terminar ese "juego", nos explicó qué era una Infografía, y después nos propuso hacer una, que contenga algún temario de cualquier curso de Ed. Primaria, y mi compañera y yo decidimos hacerlo sobre la Fotosíntesis, y así quedó a través de la aplicación online de Genially:






                                                     Ciencias de la Naturaleza😊

Esta actividad, se puede aplicar para cualquier asignatura, aunque en este caso, yo la explicaré como si fuera una profesora de Ciencias Naturales.

Esta actividad, es buena para un "por si acaso", es decir, si un alumno/a  se pone enfermo o no puede asistir a clase por cualquier motivo justificado, yo prepararía o tendría preparada una infografia (no se tarda mucho, si sabes lo que quieres explicar y tienes un pequeño esquema) para ese alumno/a y se lo enviaría por la plataforma que se ofrezca en el colegio, o por cualquier vía internet. Además, se me acaba de ocurrir, que también puede ser una opción para apoyar a aquellos niños/as que tengan alguna dificultad en comprender la lección y de esta manera, se les podría ayudar a entenderlo mejor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Viviríamos sin las plantas?

De película

Imaginación de tu corazón