Entrevistas

El  día 14/02/2020 el profesor nos propuso investigar en la aplicación "Spreaker" y crear un podcast. Por si alguien no sabe lo que es, los podcasts son episodios de un programa disponibles en Internet, normalmente son grabaciones de audio o vídeo originales, pero también pueden ser grabaciones de un programa de radio o televisión ya emitido, de una clase, una actuación o cualquier otro evento.
A continuación, nos dijo que nos dividiéramos en grupos y que creáramos un podcast desde el punto de vista de un profesor o profesora dedicado a unos alumnos y alumnas, es decir, crear una actividad en la que pudieran añadir esta nueva tecnología.

Aquí os dejo el link de la aplicación:

https://www.spreaker.com/

A mi grupo y a mi se nos ocurrió hacer una entrevista para enseñar los diferentes sectores económicos, a modo de concurso, en el que interactuarán los niños o niñas que han hecho esa entrevista y los demás que tienen que responder a las preguntas que se hacen, habiendo escuchado antes la información dada por los compañeros o compañeras que han hecho el podcast.
 Así quedó, después de mil intentos por las risas que nos echamos al hacer esta actividad:

https://www.spreaker.com/user/12024344/sectores-economicos

                                                        Ciencias de la Naturaleza😊

En la asignatura de Ciencias naturales, se podría incluir esta nueva forma de aprender, tal y como os he mostrado con los sectores económicos, a modo de concurso y entrevista, u otra forma que se me ocurre,es haciendo una canción con el temario, es decir, se les mandará hacer grupos o el profesor o profesora elegirá los grupos, eso ya es decisión de los docentes. Después se les asignará una parte del temario a cada grupo, y en varias sesiones (3 o 4) , tendrán que, primero intentar hacer una canción con lo que se les ha asignado, tras haber aprendido algunas pautas sobre como escribir una canción, (tampoco se les exigirá que sean unos profesionales cantantes o escritores), después se les enseñará la aplicación "Spreaker" y posteriormente y tendrán que crear y producir su canción. Por último, lo tendrán que mostrar en clase y defender su canción delante de sus compañeros y compañeras.


Cualquier feedback será bueno...😉

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Viviríamos sin las plantas?

De película

Imaginación de tu corazón