ESCAPE ROOM

El día 5/03/2020 tuvimos que exponer nuestros trabajos realizados a lo largo del segundo cuatrimestre para elegir los mejores trabajo para llevarlos a EXPOELEARNING .

                                                         

Los trabajos consistían en hablar de algún tema relacionado con las TIC y la educación (escape room, flipped classroom, break out, paisaje de apreendizaje...). Mi grupo y yo escogimos el tema del ESCAPE ROOM porque pensábamos que sería un tema muy interesante para ivestigar como podíamos llevarlo al aula. Fases del trabajo:

- En la primera fase nos encargamos de buscar información sobre: ¿Qué es un escape room?, su historia, tipos de escape room y las reglas del juego y para ello elaboramos un documento de word.

           Descargar

 - En la segunda fase nos encargamos de elaborar el escape room a través de la página web "Genially".Mirando un poco el currículo de Educación Primaria, escogimos el tema "El mundo en el que vivimos" (Geografía, 2º de primaria). Al principio no sabíamos cómo usarlo y fue un poco caótico pero gracias a la ayuda de algunos o algunas compañeras supimos sacarlo adelante. Este fue el resultado:

ESCAPE ROOM

Bien, con este trabajo he aprendido bastante sobre el uso de genially y me ha gustado hacerlo porque así en un futuro puedo utilizar esta aplicación para hacer lo mismo o cualquier cosa.

                                                              Ciencias de la Naturaleza😊

Como he dicho antes, con la aplicación de Genially se puede hacer un montón de cosas interactivas para los alumnos y alumnas. Por ello, se me ocurren mil cosas de las que tiene esta aplicación. Sin embargo, la idea que más me gusta es la del Escape Room y creo que se podría hacer con cualquier asignatura y es una idea genial y que está últimamente de moda, algo que les llamará más la atención.

                                                   

El día 6/03/2020 asistimos a la feria EXPOLEARNING en IFEMA, aunque fue un día especial ya que se convocó la huelga estudiantil por el 8M (día de la mujer). Por ello, hubo gente que asistió a la huelga en vez de a la feria, lo cual estaba en todo su derecho.
Mi decisión fue ir, porque pensaba que me vendría bien en un futuro y por si descubría nuevas ideas, ya que a mi grupo no le tocó exponer allí.

Fue una experiencia nueva porque nunca había asistido a Expoelearning y fue bastante enriquecedora, se la recomiendo a todos y todas aquellxs que se quieran dedicar a ser profesores o con algo relacionado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Viviríamos sin las plantas?

De película

Imaginación de tu corazón